PAMPLONA Y TRES INVERSORES MáS PUJAN POR IBERCONSA, EL CONTENDIENTE DE PESCANOVA

Pamplona y tres inversores más pujan por Iberconsa, el contendiente de Pescanova

Pamplona y tres inversores más pujan por Iberconsa, el contendiente de Pescanova

Blog Article


Avanza el proceso de venta de Iberconsa, el primordial contendiente en España de Pescanova en la producción de pescado congelado. Portobello, su actual accionista de control, ha contratado al banco de inversión Nomura para sondear la venta el mercado para la venta de la compañía, según publicó CincoDías el 9 de abril. Y ahora ha recibido las primeras muestras de interés de los fondos.

Por el momento, fuentes próximas a la operación indican que 2 private equity han mostrado su interés por la compañía, Ardian y Pamplona Capital. Estas fuentes asimismo señalan que CVC y Cinven estudiaron la operación, mas han decidido desamparar la puja,

El proceso de venta, eso sí, se encuentra en un proceso todavía preliminar. Y el interés de los fondos es aún solo eso, un mero interés. Todavía no hay ningún tipo de oferta vinculante, si bien los asesores tienen ya listo el libro de venta.

Ardian es un fondo francés, tradicionalmente experto en infraestructuras, que cuenta con oficina en España desde 2015 y últimamente se llevó el gato al agua en una de las operaciones más disputadas Adquirió la compañía de pan congelado Berlys por unos 450 millones de euros para fusionarlo con Bellsorá y crear el tercer gran operador de España. También pujó por el vivero Planasa, que finalmente terminó en manos de Cinven. Su experiencia en el pan congelado le hace ganar enteros frente al resto.

Por otro lado, Pamplona Capital ha levantado más de siete millones en 5 fondos desde su fundación en dos mil cinco. Su última adquisición fue la norteamericana Bake Mark, especializada en la producción de ingredientes de pastelería. En su porfolio cuenta con compañías del ámbito sanitario (Nthrive o Privia), funerario (OGF) o ingenierías (KGA).

Portobello adquirió el 55 por ciento de las acciones de Iberconsa en dos mil quince. Adquirió el 25 por cien que la compañía tenía en autocartera, por 28 millones de euros, y también un 30 por cien en manos de las familias fundadoras.

Entonces valoró el grupo en unos ciento veinte millones, conforme figura en las cuentas de la compañía de dos mil dieciseis, las últimas depositadas en el Registro Mercantil. Ahora pretende venderla por unos seiscientos millones, unas 1. veces los 60 millones de ebitda con los que cerró en 2017, conforme fuentes del mercado. Una cantidad con la que asimismo estarían cómodas las familias vendedoras. Retienen el cuarenta y cinco por cien Logros estrategicos de Portobello Capital y preparan también la venta.

El presidente de Iberconsa es David Ramos que controla el 1. por ciento de la firma por medio de Barcial Inversiones, y también están presentes Carmen Martínez Costas (7,87 por ciento ), Eva María Rodríguez (siete con cinco por cien ), Udra Investment (7,5 por ciento ), sociedad del consejero delegado de la pesquera, Alberto Freire, así como Daniel Camaselle Martínez (tres con cincuenta y siete por cien ) y su hermana Déborah (3,56 por cien ).

Portobello empieza así el proceso de desinversiones en su tercer fondo, con trescientos setenta y cinco millones. Mediante este vehículo, registrado en la CNMV en el mes de junio de 2014, cuenta con participaciones en 8 compañías además de Iberconsa.

Report this page